GRACIASSS

EL EQUIPO DETENERSE A JUGAR, les agradece por la participacion y las hermosas palabras que nos han enviado, tanto los disertantes como los partocipantes.

Seguiremos en contacto

Y construyendo caminos de juego!!!!

Como siempre, estamo a su disposicion

detenerseajugar@gmail.com
15 4 530 4885

COSTO

PROMOCION 2x1!!!

Invitá a tus amigos y vengan a jugar !!!

promoción válida hasta el 15 de septiembre.





LOS ESPERAMOS!!




anotate en:



detenerseajugar@gmail.com



15 4530 4885





RECORDA' QUE:



LOS CUPOS DE LOS TALLERES SON LIMITADOS.



CONTAREMOS CON LOS STANDS DONDE PODRAN INFORMARSE DE LOS JUEGOS Y ACCEDER A SU COMPRA:



- HOMO SAPIENS (LIBROS)

- ARTE Y JUEGOS (JUEGOS PARA RECREACION)

- DRAGONPOI (material circense)

- NATINA

- JUGUETES CLAP

- JUGUETES CONCEPTUALES

- TALLERES LOS CASTORES

- VAQUITAS SONAJERAS

- D.AK-JUEGOS

LA JORNADA DEL JUEGO EN LOS ADULTOS


Te esperamos en la primera jornada del juego en los adultos, que se llevará a cabo el día 02 de octubre de 2010, de 9 a 19hs en el Colegio León XIII, Dorrego 2124, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Contaremos con la presencia de disertantes e instituciones de primer nivel, expertos en la temática de juego. Liliana Mendez, Vanesa Castro Arata, María Regina Ofele, Elena Santa Cruz, Miguel Angel Roldán, Ana María Porstein, Fernando Rabenko, Eleonora García Malbrán y Juegotecas en Salud. Mediante exposiciones teóricas y talleres prácticos, abordaremos la temática desde diversos ángulos, brindando de este modo un conocimiento global, completo y detallado a todos los asistentes.


DESCRIPCION DE LOS TALLERES




Taller 1:"Historias con las manos” Mag. Elena Santa Cruz

La propuesta es introducirnos en el mundo de los títeres, descubriendo que son y cual es su función lúdica, comunicativa y de resiliencia.
Se trabajará en base a los sistemas de manejo y de fabricación con elementos convencionales y desecho.
Compartiremos relatos de experiencias y talleres lúdicos con títeres para personas de todas las edades, en situaciones educativas no convencionales, y diferentes ámbitos como: institutos de menores, hogares, cárceles, hospitales y la calle.



La segunda parte del taller, se basará en el placer de construir. Por tanto, cada participante tendrá la oportunidad de fabricar una marioneta de papel. Dicha actividad estará coordinada y guiada.





Taller 2: “El tambor de juegos” una estrategia de formación en la acción
Prof. Miguel Ángel Roldan


El juego nos permite pasar el pensamiento a la acción, vivenciar la importancia del otro en la resolución de situaciones problemáticas, visualizar la necesidad de la organización para lograr un objetivo común.

En tiempos donde la cooperación y el respeto a la diversidad no tienen demasiada presencia, el juego se puede convertir en una estrategia y para nosotros como formadores, en una herramienta.

Por tanto, creemos necesario ir abriendo espacios y tiempos que permitan acompañar el desarrollo del niño, de los grupos e instituciones; pero primero tenemos que ver que nos pasa a nosotros con el juego y el jugar.

Proponemos entonces, en este taller un espacio para que conozcan nuevos y buenos juegos; para poder elegir a que jugar, como así también rescatar la actitud lúdica de cada participante, siendo tan importante aprender jugando como aprender a jugar.

Creemos que jugar nos permitirá además, crear climas y zambullirnos en un mundo conocido de la infancia, aunque un poco olvidado por nosotros los adultos, quienes debemos darnos permisos para descubrirnos y descubrir a otros.

Tenemos que recuperar la capacidad de asombro, de innovar, de crear caminos, buscar nuevas respuestas y potenciar nuestro potencial.

En definitiva recuperar la actitud lúdica porque el juego DI-VIERTE Y RE-VIERTE , crea espacios para el encuentro , para poder ponernos en el lugar del otro, para aprender a perder y a ganar, como así también jugarse para lograr mayor afectividad ,mejores vínculos ,una buena comunicación, efectividad y una mayor conciencia individual ,grupal e institucional .



Taller 3: “Juego, cuerpo y movimiento. Vivencias y Reflexión.” Lic. Ana María Porstein


El taller propone diversos juegos de movimiento y corporales, tales como:

- Juegos a través de objetos intermediadiores e intermediarios de la acción. Utilización de objetos diversos en forma, tamaño, texturas, etc.

- Juegos desde la imitación hacia la comunicación e improvisación: juegos de espejo en simultáneo y diferido.

- Juegos de códigos: la mirada y las manos que hablan

- Juegos de personajes: con diferentes tipos de máscaras, con diferentes objetos (sombreros, bastones, telas, etc)



Taller 4: “Creer para crear. Juegos de Improvisación” Lic. Liliana N. Méndez

El taller tiene como finalidad, proponer diversos juegos de improvisación a partir de los cuales los participantes podrán explorar y conectarse con su capacidad lúdica, pudiendo de este modo jugar, improvisar y crear.

Se darán a conocer herramientas expresivas que agilizan una respuesta instantánea ante cualquier suceso imprevisto, como así también exploraremos diversas posibilidades de transformar la realidad, dejándonos transformar por ella.

El taller propone como modalidad, realizar una experiencia de aprendizaje co-constructiva, como aporte para potenciar la capacidad de juego y espontaneidad creativa de los participantes.

Taller 5:"El juego como herramienta para la intervención social" Lic. Fernando Rabenko

En el taller nos proponemos demostrar en forma práctica y teóricamente un método de diseño lúdico, para crear momentos de juegos temáticos que faciliten proyectos de intervención preventivos o reparadores sobre problemáticas sociales.

En cuanto a la didáctica del taller, primero se practicarán secuencias lúdicas sobre problemáticas sociales, para seguir con la fundamentación teórica sobre lo practicado. Luego se realizará un debate sobre la pertinencia de esta propuesta.

Se concluirá con la práctica de juegos temáticos sobre otras problemáticas sociales.



Taller 6: "Jugamos...un cruce entre la música y el juego" Prof. Eleonora García Malbran


En el taller nos proponemos realizar juegos musicales reglados, donde las interacciones entre música y movimiento nos inviten a volver a vivir los juegos que hicimos desde niños y a generar nuevos que funcionen sobre estos motores.
La propuesta es eminentemente práctica con una reflexión posterior sobre lo realizado que permita encontrar modos para crear nuevos juegos.







CRONOGRAMA

08.30 – 09.15 Acreditaciones

09.15 – 10.00 Palabras de Apertura y Bienvenida: Lic. Liliana N. Méndez y Lic. Vanesa Castro Arata

10.00 – 11.00 De/tenerse a Jugar. Disertantes: Lic. Liliana N. Méndez y Lic. María Regina Ofele

11.00 – 11.15 Coffee Break

11.15 – 12.45 Talleres por la mañana

TALLER 1 “Historias con las manos”, Elena Santa Cruz
TALLER 2 “El tambor de los Juegos y juguetes”Miguel Angel Roldan
TALLER 3 “Juego, cuerpo y movimiento. Vivencias y reflexión” Ana María Porstein
TALLER 4 “Creer para Crear” Juegos de Improvisación¨Liliana Méndez
TALLER 5 “El juego como herramienta para la intervención social”Fernando Rabenko
TALLER 6 "Jugamos...un cruce entre la música y el juego" Eleonora García Malbrán

12.45 – 13.30 Stands

13.30 – 15.00 Almuerzo

15.00 – 16.00 Programa Juegotecas en Salud del GCBA. Diserta un integrante de la Comisión Técnica.

16.00 – 16.15 Coffee Break

16.15 – 17.45 Talleres por la tarde

TALLER 1 “Historias con las manos”, Elena Santa CruzTALLER 2 “El tambor de los Juegos y juguetes”Miguel Angel RoldanTALLER 3 “Juego, cuerpo y movimiento. Vivencias y reflexión” Ana María Porstein
TALLER 4 “Creer para Crear” Juegos de Improvisación¨Liliana Méndez
TALLER 5 “El juego como herramienta para la intervención social”Fernando Rabenko
TALLER 6 "Jugamos...un cruce entre la música y el juego" Eleonora García Malbrán

17.45 – 18.30 Cierre: Narración y Títeres. Elena Santa Cruz.

NUESTRO FOLLETO

NUESTRO FOLLETO
LOS ESPERAMOS!!!

lunes, 14 de junio de 2010

DESTINATARIOS



Profesionales del ambito de la salud, Docentes de diferentes niveles del sistema educativo (inicial, primario, terciario y universitario); profesionales, investigadores y académicos vinculados a la temática del juego. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que desarrollan diversas propuestas lúdicas. Trabajadores y especialistas del campo de la salud, la Educación Física y la recreación...
...Y a toda la comunidad abierta al encuentro de la capacidad lúdica.